Traductions








   Les traductions espagnoles sont disponibles chez Alianza et existent en trois formats.

     www.alianzaeditorial.es







     
   
Junio de 1642, en el París de Luis XIII y del cardenal Richelieu, Louis Fronsac, un joven notario del reino, junto a sus amigos el poeta Vincent Voiture y el policía local Gaston de Tilly, investigan la muerte de un criado. Algo inusual tratándose de un plebeyo, pero éste es un caso también poco usual. Ha sido misteriosamente asesinado con un arma desconocida, en plena vía pública atestada de gente, a plena luz del día, y sin que nadie se percate. Además, se trata de alguien al servicio de la marquesa de Rambouillet, una de las figuras más célebres de la corte. Las pesquisas van a enredar a Fronsac y a sus amigos en una sórdida trama de conspiraciones que afectan a la seguridad del país y a sus poco amistosas relaciones con España, poniendo en peligro sus propias vidas. El misterio de la cámara azul es una novela policíaca con trasfondo histórico en la que Jean d´Aillon aborda, con una gran agilidad narrativa, un episodio real de la convulsa corte de Luis XIII y su esposa, la española Ana de Austria. Una corte aterrorizada por el maquiavélico cardenal Richelieu y trufada de conspiraciones nobiliarias de la que es protagonista la enigmática cámara azul de la marquesa de Rambouillet. Magníficamente documentada, con una magistral dosificación del dato histórico que se diluye en la trama, El misterio de la cámara azul nos evoca al mejor Alejandro Dumas por su acción e intriga, a Victor Hugo por su calidad literaria y a Süskind por su sensorial realismo narrativo al recrear un París (continúa...) de higiene dudosa y olores nauseabundos, habitantes bullangueros de memoria maliciosamente retardada a la hora de gritar «agua va», y un trazado urbano tortuoso que permitía que la muerte acechara en sus sombrías esquinas.





         


Mes de octubre de 1643. Se está negociando el final de la Guerra de los Treinta Años en un momento en que la Corona francesa pasa por uno de sus momentos más delicados. Alguien ha interceptado la correspondencia cifrada expedida a los embajadores y la información ha llegado a manos de la Corona española. El cardenal Mazarino encarga al antiguo notario Louis Fronsac que investigue si hay un traidor y cómo se ha podido filtrar la información criptada. En los ambientes turbios de los servicios secretos, Louis Fronsac se encontrará con serios problemas a la hora de dilucidar quién es leal a la Corona y quién un enemigo. De sus pesquisas dependerá la estabilidad del país y el futuro de la paz en Europa. Como en su anterior novela, El misterio de la cámara azul, Jean d´Aillon recurre de nuevo al notario Louis Fronsac para sumergirnos en las conspiraciones de la corte francesa en la época de Louis XIII y la española Ana de Austria, de los cardenales Richelieu y Mazarino, de aristócratas desleales y viejos mosqueteros. Magníficamente documentada, La conjetura de Fermat es una novela policíaca con trasfondo histórico en la que, gracias a la agilidad narrativa de Jean d´Aillon, se imbrican a la perfección los hechos del pasado con la ficción, los personajes reales con una variopinta galería de caracteres brillantemente perfilados. Una novela de intriga y acción, tan misteriosa como el teorema de Fermat que le da nombre y salpicada de guiños literarios dumasianos, que recrea y nos envuelve  en la cotidianidad de la época. Que nos permite, en suma, imaginar lo dura que era la vida de entonces y lo fácil que resultaba perderla.

 


  


Como en “El misterio de la cámara azul” y en “La conjetura de Fermat”, el joven notario Louis de Fronsac deberá abordar en “Los herretes de la reina” una nueva aventura en la corte de Luis XIII de Francia, hervidero de intrigas y falsas apariencias. En este caso, el complot –el mismo que inspiró a Dumas para escribir “Los tres mosqueteros”– gira en torno a la esposa del rey, Ana de Austria, hermana de Felipe IV de España, y su finalidad es hacer fracasar una alianza entre Francia y Gran Bretaña. Esta novela histórica, llena de intriga y acción y magníficamente documentada, nos traslada con una brillante galería de personajes reales y de ficción a los tiempos del cardenal Richelieu.







Diciembre de 1642, Richelieu acaba de morir y el rey está muy enfermo. El vacío de poder y la amenaza de una nueva guerra contra España moviliza a la corte, especialmente a la alta nobleza, los Importantes. Un comisario aparece muerto. Su colega Gaston de Tilly le pide a su amigo, el notario Louis Fronsac, que le ayude en la investigación. Las pesquisas les llevan a los campamentos militares del duque de Enghien, cerca de Rocroy, donde se preparan para librar batalla a los tercios españoles. Ignoran que esta muerte no es un simple asesinato, sino la punta de lanza de una conspiración que apunta a la corona. La muerte de un comisario puede ser más que un simple asesinato, puede esconder una conspiración contra la corona Una nueva novela del notario investigador Louis Fronsac, una nueva novela del autor de "El misterio de la cámara azul", "La conjetura de Fermat" y "Los herretes de la reina"


  

Les traductions russes sont publiées chez  http://www.inostrankabooks.ru

 



 

Traductions tchèques